Condiciones para Realizar un Cambio o Devolución
Los costos de envío que pagan los clientes no serán reembolsados.
Debes gestionar el cambio o devolución dentro del plazo establecido:
Compra online: tienes 7 días desde la fecha de envío de tu pedido
Todo cambio o devolución queda sujeto a evaluación por parte de PERSÉ LIBRERÍAS. El resultado de esta evaluación será comunicado oportunamente al cliente.
El cambio del producto por otro idéntico está sujeto a la disponibilidad de stock.
1. Sobre las Anulaciones:
El cliente podrá anular su pedido con un plazo de hasta 24 horas (1 día) después de haber realizado su compra, en la sección “mis pedidos” de su cuenta. Pasado las 24 horas, el cliente ya no podrá anular su pedido, ya que se deshabilitará esta opción en su cuenta.
De haber realizado la anulación de su pedido, el cliente recibirá un correo electrónico indicando que ha anulado su pedido, con las indicaciones del reembolso de la totalidad de su dinero.
2. Motivos de Cambio y/o Devolución
Si el producto presenta fallas de fábrica, o el libro llegó en malas condiciones, será cambiado por uno idéntico en buen estado. En caso de no tener más disponibilidad de stock, se devolverá la totalidad del dinero de acuerdo con el medio de pago utilizado en el momento de la compra.
Cuando se trata de un producto equivocado (ejemplo: el libro no corresponde a lo publicado y adquirido por el cliente), será cambiado por uno correcto y en buen estado, recogiendo antes el primero y sin ningún cargo adicional para el cliente.
En caso de incumplimientos de plazos de despacho establecidos al momento de la compra se devolverá la totalidad del dinero de acuerdo con el medio de pago utilizado en el momento de la compra.
Las compras que no se hayan podido entregar hasta el segundo intento (por culpa del cliente, por ejemplo: no estar en el día y rango horario en el lugar de entrega), retornarán al almacén de Persé Librerías y se esperará hasta un plazo máximo de siete (7) para que el cliente se contacte con el servicio al cliente y solicite el envío de su producto pagando un nuevo costo de envío.
Si el cliente no se ha contactado con el atención al cliente en el plazo de los 7 días desde que se realizaron las 2 visitas para la entrega, se considerará como desistimiento del pedido por lo que se realizará el reembolso de su dinero con excepción del costo de envío.
3. Cómo gestionar el Cambio y/o Devolución
Para gestionar el cambio y/o devolución de tu producto comunícate con el Atención al Cliente. Ellos te informarán si tu solicitud es autorizada de acuerdo con nuestras políticas de cambios y devoluciones.
Si tu solicitud es autorizada, te indicaremos el día del recojo del producto de tu domicilio. Asegúrate de entregar los artículos en su embalaje original y que todos los artículos se encuentren en las condiciones iniciales de entrega.
Antes de contactarte con el área de atención al cliente, asegúrate de tener la siguiente información a la mano (Número de pedido, fecha de pedido, dirección de recojo, número de teléfono, boleta o factura según corresponda).
Antes de contactarte con el área de atención al cliente, también deberás asegurarte de que:
- La información proporcionada para la solicitud de cambio o devolución debe ser verdadera.
- El producto no debe mostrar señales de uso.
- El producto debe encontrarse en su empaque y etiquetas originales.
- El producto debe encontrarse en perfectas condiciones.
No se aceptará el Cambio y/o Devolución de productos en los siguientes casos:
Cuando el producto se encuentre dañado o deteriorado
Cuando el producto se encuentre sucio o desgastado.
Cuando el producto cuenta con indicios de haber sido utilizado o manipulado.
Cuando el producto se encuentra con manchas de cualquier tipo (grasa, lápiz, labial, maquillaje, marcador, resaltador, lapicero o tinta, etc.)
Cuando el producto cuenta con indicios de haber estado en contacto con sustancias como alcohol, bencina, thinner, perfume, acetona o algún otro tipo de material que deteriore.
Cuando el producto cuente con raspaduras, restos de pegamento, calcomanías o stikers, etc.
Cuando un producto tenga condiciones específicas para su cambio o devolución, éstas se especificarán en la sección “Promociones o condiciones” de la página del producto en www.perselibrerias.com.pe
4. Comprobantes de Pago:
Según el Reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por Resolución de Superintendencia N° 007-99 / SUNAT (RCP) y el Texto Único Ordenado de la ley del Impuesto General a las ventas e impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 055-99EF y normas modificatorias (TUO del IGV), se concluye:
“No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquiriente o usuario que figura en el comprobante de pago original”.
Por lo cual, El Cliente deberá elegir correctamente el documento que solicitará como comprobante en el momento de su compra, ya que, según los párrafos citados, luego no procederá cambio alguno.
Las facturas electrónicas, las boletas de venta electrónicas y las notas electrónicas vinculadas con estos comprobantes electrónicos se enviarán al correo electrónico designado por el cliente, así como también los datos necesarios para que este pueda consultar el comprobante electrónico y tenga la posibilidad de descargarlo, de acuerdo con el Artículo 15° de la resolución de Superintendencia N° 097-2012/SUNAT, con la cual se creó el Sistema de Emisión Electrónica desarrollado desde los sistemas del contribuyente.
5. La Devolución del Dinero de la Compra:
PERSÉ aprobará la devolución del dinero después que el producto pase satisfactoriamente el control de calidad. Una vez aceptada la devolución del dinero, PERSÉ se contactará con el cliente para informarle acerca de la modalidad, plazos, gastos o comisiones a descontar para la devolución del dinero.
El tiempo y la forma de reembolso dependerá de la forma de pago con la que El Cliente realizó la compra y de los trámites administrativos internos.
Si la compra fue realizada por la plataforma Culqui, mediante tarjeta de crédito o débito, el extorno se realizará a la cuenta del titular de la tarjeta. El plazo final del extorno dependerá del operador de la pasarela de pagos o de la entidad bancaria que corresponda.
Los pagos realizados mediante la plataforma PagoEfectivo, se reembolsarán a través de depósito en cuenta bancaria indicada por el titular del pedido, nunca a terceros ni por medio de giros o cheques.
Todo reembolso de dinero está sujeto a descuentos por concepto de gastos y comisiones. Solo quedan exentos de estos cargos cuando las devoluciones sean porque el producto presente deficiencias de fabricación, elaboración, estructura, calidad o condiciones sanitarias o por los vicios ocultos. El detalle del monto de devolución será informado oportunamente a El cliente.
6. Preguntas Frecuentes
- ¿Cómo tengo que preparar mi paquete de cambio o devolución?
El producto debe encontrarse en su empaque y etiquetas originales, con todos los artículos que incluía el producto. Si ya no dispones del embalaje original, podrás devolver tu pedido en cualquier otro, siempre y cuando esté bien precintado para evitar el extravío o deterioro de los artículos.
- He solicitado una recogida de mi pedido, pero no se ha efectuado, ¿qué puedo hacer?
Si el transportista no ha realizado la recogida de tu pedido, contacta con nosotros para que podamos gestionar un nuevo intento.
- ¿Puedo devolver en un único envío productos de diferentes pedidos?
Te recordamos que no es posible devolver juntos productos de diferentes pedidos. Por ello, tendrás que solicitar una devolución por cada pedido y enviarlos por separado.