Términos y condiciones
1. General
Estos términos y condiciones se aplican cuando tú realizas un pedido en PERSÉ LIBRERÍAS o “nosotros”, por medio del sitio web www.perselibrerias.com.pe
Para realizar tu pedido, debes aceptar estar sujeto a estos términos y condiciones (los “Términos”). Por lo tanto, asegúrate de haberlos leído y comprendido antes de realizar tu compra.
Para realizar un pedido, debes tener al menos 18 años, no estar bajo tutela y no actuar en calidad de empresa. También debes tener una dirección de correo electrónico y una dirección de entrega en Perú.
La versión de los Términos que se aplicará a tu pedido será la de perselibrerias.com.pe en el momento en que realices tu pedido. Como no archivamos versiones anteriores de los Términos, te recomendamos que guardes una copia física o electrónica al realizar una compra.
2. Registro del Usuario o Cliente
Para ingresar solicitudes de compra de productos en perselibrerias.com.pe no es necesario estar registrado. El registro de cada usuario se verificará completando y suscribiendo el formulario que aparece en el sitio y su posterior envío, el cual se realiza automáticamente mediante un ‘clic’ en el elemento respectivo.
3. Clave Secreta
El usuario o cliente dispondrá, una vez registrado, de un nombre y una contraseña o clave que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro al sitio.
El usuario o cliente tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio web. El usuario o cliente asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio web, la cual le permite efectuar solicitudes de compras, solicitar servicios y obtener información.
Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros por parte del usuario o cliente no involucra responsabilidad para perselibrerias.com.pe por lo que con el solo uso de la clave secreta se entenderá acreditada la identidad del usuario.
4. Precios y Costos de envío
Los precios que se muestran en perselibrerias.com.pe incluyen el impuesto general a las ventas (IGV) pero no incluyen los gastos de envío. El gasto de envío será agregado al carrito de compras una vez indiques la zona de entrega.
El costo de envío dependerá del lugar y el peso de la entrega. El costo de cada método de envío se indica claramente durante el proceso de pago.
5. Cupones de Descuento
PERSÉ LIBRERÍAS recompensa la fidelidad de sus clientes o usuarios ofreciéndoles a su criterio cupones de descuento aplicables a los pedidos en perselibrerias.com.pe. La comunicación del beneficio será a través de correo electrónico a la dirección electrónica proporcionada por el usuario o cliente durante el registro en perselibrerias.com.pe.
El cupón es virtual y consiste de un código, el cual deberá ser registrado al momento de completar el pedido de compra en perselibrerias.com.pe a fin de aplicarse el descuento.
El cupón otorga un único descuento por transacción aplicable sobre el Precio de lista que figure en perselibrerias.com.pe, no es acumulable con otras promociones o descuentos. Para hacer efectivo el descuento asociado con el cupón, el usuario o cliente deberá registrar el código de cupón al momento de completar su pedido.
El registro del cupón automáticamente recalcula el monto total del pedido aplicando el descuento sobre la suma de los precios regulares de los productos seleccionados. Este descuento no se acumula con otros descuentos o promociones razón por la cual el usuario o cliente debe decidir la conveniencia de aplicar su cupón de descuento.
En términos generales, salvo que PERSÉ LIBRERÍAS decida implementar una campaña con condiciones diferentes la que será comunicada oportunamente, el cupón sólo se aplica por única vez dentro del periodo de vigencia establecido. El beneficio del descuento por el cupón es de aplicación exclusiva para pedidos del usuario o cliente beneficiado y no es transferible a terceros.
El descuento otorgado por un cupón sólo es aplicable a la compra de productos en perselibrerias.com.pe. El descuento NO es aplicable al costo del transporte (flete). Ello, salvo la promoción indique el beneficio de incluir el flete.
En caso de cambios, devoluciones o anulación de un pedido en el que se haya aplicado un cupón éste no será restaurado.
6. Modalidad PREVENTA
El tiempo de importación de los libros en modalidad de PREVENTA, puede variar de acuerdo con la localización de origen del proveedor, lo cual será comunicado al cliente en la descripción de cada producto, antes de realizar el pago del pedido y será notificado mediante el correo electrónico o mensaje de texto, si existiera algún retraso en los productos importados.
Todas las compras en modalidad de PREVENTA se encuentran sujetas a confirmación de stock disponible por parte de nuestros proveedores nacionales e internacionales, la confirmación se realizará en un plazo máximo de 7 días hábiles, luego de haber leído la fecha de entrega en la descripción de cada producto en modalidad de PREVENTA.
Al momento de realizar la compra en modalidad de PREVENTA, se asumen como leídos y aceptados estos “Términos y Condiciones” publicados para el libre acceso de los visitantes y clientes, los cuales recomendamos que lea detenidamente antes de realizar la compra.
En caso de que el libro no se encuentre disponible o no sea factible su importación, recibirás una notificación vía correo electrónico. Para la devolución de dinero la empresa realizará el abono en la cuenta bancaria que el cliente haya informado, en un plazo de cinco días hábiles administrativos o de haber ingresado sus datos de transferencia de ser necesario.
7. Métodos de pago
Los medios de pago que se pueden utilizar son los proporcionados por “ Pasarela de pagos “, operador de la pasarela de pagos contratada por perselibrerias.com.pe y/o aquellos otros medios de pago proporcionados por el propio perselibrerias.com.pe quien se reserva el derecho de contratar otras operadoras de pasarelas de pagos.
Se hace constar que en perselibrerias.com.pe todos los precios de los productos están expresados en la moneda nacional del Perú, el Sol, al igual que los comprobantes de pago que se emitan.
Entre las formas de pago disponibles se encuentran:
Tarjetas de débito Visa y Mastercard. El pago con tarjeta de débito se rige por los términos y condiciones establecidos por la entidad bancaria emisora de la referida tarjeta.
Tarjetas de crédito Visa, MasterCard, American Express, Diners, emitidas en el Perú y el extranjero, siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con la empresa oferente. Para tales efectos, cuando el cliente ingrese los números de la tarjeta y los códigos de seguridad se tendrá por verificada su identidad, siendo responsabilidad de los clientes salvaguardar dichos datos.
Tratándose de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, los aspectos relativos a estas —tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, clave secreta, etcétera— están sujetos al contrato existente entre el usuario o cliente y el banco emisor de su tarjeta de crédito o débito, sin que perselibrerias.com.pe tenga responsabilidad alguna sobre los aspectos señalados en dichos contratos. El sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que utilice el usuario o cliente.
También a pagos a través del servicio Pago Efectivo en sus dos modalidades: depósito en ventanilla (bancos o agentes autorizados) o transferencia vía banca por internet.
Se aplican restricciones en montos máximos según las reglas establecidas por cada entidad financiera (para ver más información ver web de cada una de estas entidades financieras)
8. Pedidos / Conclusión del contrato
Las opciones de pedido disponibles son sólo a través del sitio web perselibrerias.com.pe
Usted puede agregar los artículos que desea comprar, en su carrito de compras. Cuando completas tu pedido en el proceso de pago utilizando la opción de pago seleccionada, estás haciendo una solicitud para comprar los productos en el carro de compras. Te enviaremos un correo electrónico automático de confirmación de que tu pedido ha sido realizado. Tenga en cuenta que un pedido realizado es una solicitud y no constituye un contrato vinculante hasta que el pedido haya sido aprobado por nosotros. Si aprobamos tu pedido, te enviaremos un correo electrónico de confirmación de envío con toda la información relevante del pedido. El correo electrónico de confirmación de envío es nuestra aprobación de tu pedido. Nos reservamos el derecho de no aprobar tu pedido, siempre y cuando sean por razones justificadas.
Si por alguna razón no podemos cumplir con tu pedido, te lo haremos saber lo antes posible. Si ya hemos recibido el pago por dicho pedido, perselibrerias.com.pe procederá con el reembolso dentro de un plazo estimado de aproximadamente 30 días; sin embargo, el tiempo que tarda un reembolso puede variar dependiendo del método de pago utilizado por el usuario. Si, por cualquier motivo, son necesarias comunicaciones alternativas, nos comunicaremos contigo para liquidar el reembolso. Si se cancela tu pedido, recibirás un correo electrónico de cancelación.
Una vez hayas realizado tu pedido, puedes anular tu pedido hasta 24 horas (1 día) después de haber realizado tu compra, en la sección “mis pedidos” de tu cuenta. Pasado las 24 horas, ya no podrás anular tu pedido, ya que se deshabilitará esta opción en tu cuenta.
El monto del pedido, después de la deducción de descuentos, debe de encontrarse dentro de los rangos de monto mínimo y máximo, según el medio de pago utilizado, para que el pedido pueda ser procesado. Para mayor detalle, sobre los montos mínimos y máximos, en este enlace.
9. Envíos
PERSÉ LIBRERÍAS ejerce la máxima diligencia en el procesamiento y aprobación de pedidos y se esforzará por entregar tu pedido a tu dirección de entrega de acuerdo con la opción de entrega seleccionada.
Antes de realizar tu pedido, se te informará de los detalles de entrega esperados. También recibirás un correo electrónico de confirmación de envío cuando hayamos enviado tu pedido.
PERSÉ LIBRERÍAS procura enviar los pedidos en el menor tiempo posible y en el orden en que se realizan. El tiempo de envío será indicado durante el proceso de compra en el sitio web.
Aunque nuestro objetivo será entregar dentro de un plazo comunicado, la entrega puede demorar más debido a eventos inesperados. Si tu pedido en línea no llega para la fecha de entrega estimada, comunícate con el área de atención al cliente, por WhatsApp o formulario web de Persé Librerías aquí o por celular al (01) 960 155 037, y te ayudaremos. Coste de la llamada (cliente): Llamada local a Lima según tarifario de la empresa de telecomunicaciones.
Las compras que no se hayan podido entregar hasta el segundo intento (por culpa del cliente, por ejemplo: no estar en el día y rango horario en el lugar de entrega), retornarán al almacén de Persé Librerías y se esperará hasta un plazo máximo de siete (7) para que el cliente se contacte con el servicio al cliente y solicite el envío de su producto pagando un nuevo costo de envío.
Pasados los 7 días desde que se realizaron las 2 visitas para la entrega, el caso se considerará como desistimiento del pedido por lo que se realizará el reembolso de su dinero con excepción del gasto de envío. Para más información consulte nuestras políticas de cambios y devoluciones y políticas de envíos.
10. Política de Cambios y Devoluciones
Si cambia de opinión respecto a un pedido, tiene derecho a rescindir su compra, anulando su pedido en la sección “mis pedidos” de su cuenta, solo hasta 24 horas después de haber realizado la compra en línea. Para solicitar la anulación de su pedido haz clic aquí.
Después de haber recibido el pedido, solo se podrá realizar un cambio si el producto presenta fallas de fábrica, haya llegado en malas condiciones o sea el caso de un producto equivocado (ejemplo: el libro no corresponde a lo publicado y adquirido por el cliente). En caso de no contar con disponibilidad de stock, se realizará el reembolso de su dinero de acuerdo con el medio de pago utilizado en el momento de la compra.
El reembolso se realizará dentro del plazo estimado de aproximadamente 30 días posteriores a la recepción de los artículos o a la evidencia de que sea devuelto los artículos. PERSÉ LIBRERÍAS no se hace responsable de los retrasos y otras circunstancias que puedan ser causados por terceros en el momento de proceder al reembolso del dinero pagado.
Encontrarás la Política de Cambios y Devoluciones completa aquí.
11. Nuestra Responsabilidad
PERSÉ LIBRERÍAS no es responsable de las pérdidas indirectas que sean un efecto secundario de la pérdida o daño principal, por ejemplo, pérdida de beneficios o pérdida de oportunidades; o por no entregar los bienes o cumplir con cualquiera de nuestras otras obligaciones en virtud de estos términos cuando dicho incumplimiento se deba a un evento que está fuera de nuestro control razonable, que incluye, entre otros, incendios, inundaciones, tormentas u otros desastres naturales, disturbios, medidas gubernamentales, huelgas, cierre patronales, bloqueos, disturbios civiles, guerras, accidentes nucleares, actividad terrorista, pandemia, epidemia, virus o eventos similares.
Nuestra responsabilidad máxima hacia usted por cualquier pérdida o daño que surja en relación con su pedido en perselibrerias.com.pe se limitará a los establecido en el código de protección al consumidor.
Hacemos todo lo posible para garantizar que la información sobre perselibrerias.com.pe sea completa, precisa y actual. PERSÉ LIBRERÍAS se hace únicamente responsable por las ofertas que aparezcan publicadas por perselibrerias.com.pe, las cuales se podrán modificar, incluyendo las relacionadas con mercadería, servicios, precios, stock y demás condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso.
12. Quejas y Resolución de Disputas
Si tienes una queja con respecto a alguno de nuestros productos o servicios, háznoslo saber comunicándote con el servicio al cliente por WhatsApp o por el teléfono al (01) 960 155 037 o formulario web aquí y te atenderemos.
Nos adherimos a las regulaciones aplicables locales de resolución de disputas por medio de autoridades competentes para la resolución de posibles reclamos de clientes.
13. Cesión
PERSÉ LIBRERÍAS se reserva el derecho a ceder o comprometer a terceros cualquier reclamo de pago que haya surgido en relación con su pedido. Usted declara y acepta de antemano que está totalmente de acuerdo con que PERSÉ LIBRERÍAS ceda cualquier derecho de crédito o reclamación de pago de acuerdo con lo indicado en esta cláusula.
14. Separación
Si alguna parte de estos Términos es rechazada o declarada ineficaz por cualquier tribunal o regulador, los otros términos continuarán aplicándose.
15. Derechos de Propiedad
Todos los derechos de propiedad intelectual, como las marcas comerciales y los derechos de autor en perselibrerias.com.pe, pertenecen a PERSÉ LIBRERÍAS E.I.R.L. Se prohíbe cualquier uso de perselibrerias.com.pe o su contenido, incluida la copia o el almacenamiento total o parcial de dicho contenido, que no sea para tu uso personal o uso no comercial, sin el permiso de PERSÉ LIBRERÍAS.
16. Información de la Compañía
PERSÉ LIBRERÍAS E.I.R.L
Perú
RUC 20612626732
Contacto de atención al cliente:
E-mail: atencionalcliente@perselibrerias.com.pe
Celular: (01) 960 155 037
17. ¿Cómo se hará el Reembolso?
Si pagaste con Pago Efectivo, el reembolso de tu dinero se reflejará en la misma cuenta con la que hiciste la compra. En caso de que no tengas cuenta de Mercado Pago, no te preocupes, puedes crear una con el mismo correo que hiciste la compra. Una vez seleccionado el botón “Crea tu cuenta”, debes completar los datos con la información requerida. Finalizando ese proceso accede a “Tu dinero”, “Retirar dinero”, ingresa el monto, selecciona la opción Cuenta Bancaria y haz click en continuar. (https://www.mercadopago.com.pe)